Hotel Los Arcos

Catemaco, Veracruz

Hotel Los Arcos

La historia de Catemaco: Cultura y Religión

Los distintos estados de la tierra Azteca encierran múltiples historias que hipnotizan a cualquiera. La historia de Catemaco no pasará desapercibida luego de que conozcas este lugar. Básicamente su historia se deja llevar por una fuerte mitología religiosa y católica que lleva a los lugareños a relatarla a su modo.

La historia de Catemaco atrae a muchos turistas

Las creencias religiosas son fuertemente parte de la historia de Catemaco. Se dice que, cuando la madre naturaleza creó los paraísos terrenales, hizo de Catemaco un paraíso con una extensa tierra de peces. Según las exploraciones esta tierra tiene alrededor más de 3 mil años desde su creación, siendo la civilización Olmeca la que dejó los primeros rastros humanos. Sin embargo, el origen de estas tierras sigue siendo desconocido por la arqueología.

Para los siglos siguientes después de Cristo, y a comienzos de la época de la conquista, Hernán Cortés logra conquistar estas tierras, implantando una caña de azúcar cerca de Santiago de Tuxtla. Además, comenzó con la producción de ganado. Con tanto agite entre las comunidades indígenas, hubo varias revueltas que terminaron en incendios de varios caseríos. Es por ello, que su nombre puede provenir de este hecho: “casas quemadas”.

El nombre del lugar tiene muchas explicaciones para los lugareños, todo depende de a quién le preguntes sobre la historia de Catemaco. Esta localidad está alejada de cualquier otra civilización, y dicen que esto da pie a que se manifiesten múltiples ritos de brujería, hecho que  resulta bastante atractivo para los turistas. Además, dicen que Catemaco es una tierra de brujos donde las personas van a realizarse “trabajos”.

Sumado a de toda la historia del lugar, seguramente su gastronomía y atractivos turísticos también te atraerán. No pierdas la oportunidad ¡Viaja y conoce Catemaco!