Hotel Los Arcos

Catemaco, Veracruz

Hotel Los Arcos

Conoce 5 platos típicos de Catemaco

Lo atractivo de la comida mexicana es que experimenta con muchos sabores. Desde dulces y salados, hasta los más picantes y exóticos, existen muchas combinaciones en la comida mexicana, y su fácil acceso a las tierras costeras permite aprovechar la marisquería en la gastronomía. Gracias a que Catemaco es un sitio muy concurrido por turistas, la gastronomía no pasa por debajo de la mesa, así que conoce 5 platos típicos de Catemaco.

Querrás volver a Catemaco con estos 5 platos típicos

A continuación conocerás el primero de los 5 platos típicos de Catemaco. Este está constituido por quesadillas fritas rellenas de chicharrón con frijoles y queso, y se hace llamar “las pellizcadas con momocho”. Con este plato podrás darte un banquete y tener el mejor almuerzo de tu vida.

Luego se encuentra el mejor sabor afrodisíaco con el Cóctel de Tegololos. Este contiene aliños de cilantro, cebolla y chile junto a un jugo de tomate, y su principal atracción son los caracoles de aguadulce. También te encantarán las empanadas fritas de jaiba, esto debido a su sabor no tan común.

En cuarto lugar tenemos la Minilla de Anguila, que se identifica por su sabor y tortillas recién preparadas y el pescado frito indicado. Este es uno de los 5 platos típicos de Catemaco que no te podrás perder. En casi todos los restaurantes de la localidad lo ofrecen. Si te gusta mucho, repítelo en varios sitios para que decidas cuál fue el mejor.

Por último,  no se pueden hacer a un lado los postres porque Catemaco te ofrece. Entre estos destacan las melcochas y alfajores con deliciosos sabores. Además, cuando pruebes los que son hechos con delicadeza y artesanalmente comprenderás la importancia de la gastronomía entre sus lugareños. Visita Catemaco por la variedad de sabores que te ofrece.